Soluciones para Call Center

Un call center, traducción que en español significa centro de llamadas o centro de atención telefónica, utiliza como canal principal el canal telefónico. A través de él, los teleoperadores, como son llamados los asesores o agentes de atención al cliente, reciben y realizan llamadas a clientes actuales y potenciales.

Videoconferencias Teletrabajo y Call Center

Entonces ¿qué es call center? es un centro de llamadas, que cuenta con el personal capacitado para vender, dar soporte y asistencia, realizar sondeos y de una manera general, interactuar con los clientes actuales y potenciales de la empresa. El objetivo de un call center es ofrecer una atención de calidad y generar experiencias positivas del cliente con la empresa.

De esta forma podemos decir que las Soluciones para Call Center son los equipos adecuados para los agentes que realizan y reciben llamadas para atender a los clientes de la empresa, equipos que deben cumplir con ciertas características para el buen desempeños de los empleados de esta área.

Así entonces podemos mencionar la calidad del audio, las almohadillas que proporcionen comodidad para el uso en toda la jornada laboral, la reducción del ruido dentro de una oficina o ambiente y la facilidad del manejo de las llamadas con los controladores de llamadas. 

FUNCIONES DEL CALL CENTER

Ya sabes qué es call center, pero específicamente ¿en qué consiste el trabajo de call center? o ¿qué se hace en un call center? Pues bien, un call center presenta la siguientes funciones:

  • Ofrece servicio especializado en atención al cliente a través del canal telefónico y en algunos casos, virtual;
  • Gestiona un gran volumen de llamadas entrantes y salientes.
  • Resuelve y documenta inconvenientes, dudas, reclamos y solicitudes de los clientes por medio de tickets;
  • Da solución efectiva y de forma ágil a los problemas o solicitudes del cliente.
  • Tiene un papel fundamental en la investigación de marketing como insumo o fuente de información, para recopilar datos y obtener indicadores de gestión en pro de las acciones comerciales y estratégicas.
  • Construye relaciones gana-gana o de beneficio mutuo entre los clientes y la empresa.
  • Transmite comunicación actualizada, veraz, transparente y detallada, que pueda ser relevante para el cliente;
  • Brinda soporte especializado en procesos y operaciones cotidianas.
  • Contacta a clientes potenciales (cuando su alcance lo permita) partiendo de una base de datos de prospectos.
    Identifica oportunidades de venta y cierra el proceso (cuando esté definido en su alcance). Esta función se refiere a lo que se conoce como telemarketing.
  • Amplia información sobre una determinada campaña, en ese caso, se trata de una función de soporte a las áreas de marketing y publicidad.
  • Mapea o evidencia inconvenientes recurrentes, para que sean analizados y resueltos de forma definitiva.
  • Genera experiencias memorables para los clientes, que aporten a la construcción de la lealtad.

Soluciones para Call Center

Blackwire 3225

Blackwire 3220

Blackwire 5200

Voyager Focus B825

Voyager 4220 UC/Office

Poly Voyager 5200

Voyager 4320